Asuntos Internacionales



El equipo de relaciones internacionales del Colegio profesional servicios de vuelo, ha sido creado con la finalidad de establecer y mantener lazos de comunicación fluidos y expeditos con organismos internacionales relacionados con el ámbito de acción y del quehacer de un Técnico en servicios de vuelo.

Nuestro propósito es potenciar la labor TSV a nivel nacional e internacional, dando a conocer nuestro trabajo e intercambiando experiencias y aprendizajes con otras naciones, así mismo como mantener participación activa y colaborativa con las organizaciones de las que somos miembros.

El principal desafío internacional que enfrentamos ahora como especialidad es nuestra participación en International Flight Information Service Association, IFISA. Esta asociación reúne a asociaciones de distintos países, principalmente europeos, dedicados a la prestación del servicio de información de vuelo de aeródromos, AFIS.

Actualmente nuestro colegio forma parte de IFISA ocupando un cargo en el directorio ejecutivo, donde nuestra presidenta nos representa como secretaria, teniendo que llevar múltiples labores, además de difundir nuestra labor TSV entre colegas de otros países.

Para enfrentar este importante desafío se ha conformado un equipo de trabajo que presta asistencia en el desarrollo de esas labores, para poder dejar bien posicionado el nombre nuestra especialidad.

Estamos muy orgullosos de poder sacar adelante nuestros proyectos y de avanzar día a día en el desarrollo profesional TSV.

Nuestro equipo de trabajo esta conformado por los asistentes Camilo Meza (SCLL) Israel Cárdenas (SCNT) y los secretarios Anibal Salas (SCPQ) y José Navarrete (SCJO).