Área de Capacitación

¿Quiénes somos?


Somos un grupo de profesionales Técnicos en Servicios de Vuelo con competencias pedagógicas que creemos en la formación inicial como factor determinante de un perfil profesional y que ante las necesidades que demanda nuestra carrera día a día en ámbitos de capacitación, ponemos nuestros conocimientos, capacidades, habilidades y competencias al servicio de nuestra especialidad. Hemos creado el área de capacitación del Colegio Profesional TSV para asesorar a todos quienes participen de los procesos educativos y formativos de un Técnico en Servicios de Vuelo y que requiera de nuestro apoyo profesional.


¿Qué hacemos?


El área de capacitación surge como una iniciativa para contribuir al desarrollo profesional permanente de nuestra especialidad y de nuestros colegiados, tal como nos comprometen los estatutos. Nuestro objetivo principal es aportar al desarrollo de nuestra profesión desde el proceso de formación inicial en adelante y de manera continua durante el desarrollo de nuestras carreras cómo Técnico en Servicios de Vuelo en cada una de las unidades de desempeño.


¿Cuál es nuestro paradigma?


Creemos que el proceso de aprendizaje es la base fundamental en la formación de un profesional y que el desarrollo de competencias y habilidades durante el proceso formativo es mandatorio para desarrollar el perfil operativo de un TSV. No sólo nos importa qué aprendemos, sino que nos enfocamos en cómo lo aprendemos para que sea significativo. Vemos el aprendizaje como un proceso continuo enriquecedor que debe llevarse a cabo de manera constante, dinámica, analítica e inclusiva que debe retroalimentarse permanentemente en atención a los cambios que el mundo aeronáutico demanda.


Misión


Asesorar a los agentes involucrados en los procesos de formación y capacitación de los Técnicos en Servicios de Vuelo y contribuir desde este escenario al desarrollo profesional de los colegiados y de nuestra especialidad.


Visión


Posicionarnos como el ente Técnico-Pedagógico validado y reconocido por la institución para asesorar en materias propias del proceso de formación y capacitación de un profesional TSV.


Equipo de capacitación Colegio Profesional Servicios de Vuelo.

Aníbal Salas
(Director)
Ivonne Valdés
Licenciado en educación
Licenciado en Historia
Profesor de Historia y Geografía
Universidad de Playa Ancha 2014
Técnico en Servicios de Vuelo -SCPQ.

Profesora de educación Técnico Profesional.
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 2008.
Técnico en Servicios de Vuelo FSS-AMB.
Priscila Tapia
Licenciada en Ciencias de la Educación
Licenciada en Lengua Inglesa
Profesora de Ed. Media en inglés
Universidad San Sebastián 2010
Técnico en Servicios de Vuelo-SCCH