Inicio

El pasado 4 de septiembre se llevo a cabo la asamblea anual de IFISA en Noruega, donde nuestra Presidenta fue electa como secretaria del directorio.

Tras haber sido propuesta por la última secretaria Sofi Wadsjö, representante de Suecia se llevaron a cabo las votaciones para elegir  el nuevo directorio, Sofi presentó a Priscila frente a los representantes de  diversos países asistentes a la asamblea destacándola por su permanente trabajo desde los inicios de IFISA y por su activa participación en los procesos de revisión de documentación y aportes en las propuestas del manual  para la estandarización de la fraseología AFIS  que se trabajó para OACI. 
Sofi destacó la importancia de contar dentro del directorio con un representante de Sudamérica, esto permite como asociación trabajar de manera colaborativa por la seguridad en la aviación a través de la estandarización.

Como colegio estamos felices de enfrentar este desafío internacional, de ser los primeros representantes de América latina y los únicos miembros de la asociación que que no son Controladores de tránsito aéreo. Es una oportunidad muy importante de aportar, aprender y  mostrar nuestra especialidad a través de la labor AFIS. 
Para este desafío el delegado de SCLL, Camilo Meza  será el asistente de nuestra presidenta en todas las labores que el cargo conlleva.



Directorio ejecutivo de IFISA: Presidente Mikkel Dresher (Dinamarca), Vice presidente Oliver Wessollek (Alemania), Secretaria Priscila Tapia Klapp (Chile)
y los miembros directivos Sofi Wadsjö (Suecia), Slawomir Balazy (Polonia), Daniel Klepp (Noruega), Jim Nauss (Canada), Konstantinos Skiadas (Grecia)